Redes sociales

Actualmente las redes sociales son la plataforma de difusión, atención y contacto con clientes de mayor alcance a nivel digital. Su  importancia radica en que son casi 80 millones de usuarios en el  país quienes tienen acceso constante a alguna red social. En México, el 94% de usuarios de redes sociales acceden desde su teléfono móvil; Facebook ocupa el primer lugar, con 84 millones de usuarios y un 95%, youtube con 72%, twitter 66%, instagram con 59% que cuenta con 20 millones de usuarios, y  snapchat 31%.

Sin embargo, no todas las redes sociales son apropiadas para un negocio; aunque Facebook es el líder social en todo sector, complementar su presencia con un canal de youtube, una cuenta de twitter o instagram, o incluso un perfil de Linkedin o Snapchat, depende del perfil y las necesidades específicas de cada marca.

Hagamos que  tu presencia en las redes sociales sea eficiente.

¿Por qué mi negocio necesita redes sociales?

Las redes sociales proveen además la ventaja de que gracias a su diseño, son de uso y acceso público, es decir que sin importar su segmento, cualquier usuario puede operar y acceder a los contenidos difundidos desde ellas. Es justo por su facilidad de acceso y operación, que su uso a nivel empresarial, requiere de un cuidadoso diseño de estrategias de comunicación en interacción con el público usuario. De la misma manera, existen redes sociales recomendables según el tipo de marca y sus objetivos.

Sobre la inversión en contenidos, desarrollo y publicidad, las empresas y negocios invierten mensualmente importantes cantidades de dinero; sin embargo y a pesar del gran desarrollo en la industria del Social Media, es común el dispendio excesivo de las empresas contra la calidad de la operación en sus plataformas sociales.

  • ¿Por qué mi negocio necesita redes sociales?

    Las redes sociales proveen además la ventaja de que gracias a su diseño, son de uso y acceso público, es decir que sin importar su segmento, cualquier usuario puede operar y acceder a los contenidos difundidos desde ellas. Es justo por su facilidad de acceso y operación, que su uso a nivel empresarial, requiere de un cuidadoso diseño de estrategias de comunicación en interacción con el público usuario. De la misma manera, existen redes sociales recomendables según el tipo de marca  y sus objetivos.

     

    Sobre la inversión en contenidos, desarrollo y publicidad, las empresas y negocios invierten mensualmente importantes cantidades de dinero; sin embargo y a pesar del gran desarrollo en la industria del Social Media,  es común el dispendio excesivo de las empresas contra la calidad de la operación en sus plataformas sociales.

    Estrategia de Social Media Para las redes sociales de tu negocio

    La implementación y seguimiento de una estrategia de Social Media requieren tener en alta prioridad elementos más allá de “la cantidad de seguidores”, pues cada vez más la práctica de generar seguidores ficticios se ha vuelto práctica común para simular un crecimiento en las comunidades.

    Elementos como la Fidelización, porcentaje de interacción, alcance; y el seguimiento constante de objetivos basados en estadísticas y calidad de contenido forman parte de una estrategia integral de desarrollo para una marca en sus diversas plataformas sociales. En las redes sociales, lo más importante es la interacción; y no sólo se trata de obtener el crecimiento de una comunidad activa, sino también el uso apropiado de lenguaje y mecanismos de atención y control de crisis.